domingo, 27 de octubre de 2013

Alto de Lavadoira - Puerto del Palo - Pico Panchón (1 411 m) - Pola de Allande


Bien ventilados quedamos ya para todo el invierno. Un paseo tranquilo y precioso. Una parte coincidente con el Camino de Santiago. La variante de Hospitales es, posiblemente, la que más me haya marcado en todos los tramos que he hecho del camino (7 veces los últimos 350 kilómetros). Me impresiona la grandeza del paisaje u su inmensidad. El único problema es al niebla y ese no fué nuestro caso en este día, así que otra vez impresionado.

Yo no subí al Pico Panchón, pero si lo hice al Pico Hospitales, un poco más bajo, pero desde el que también se divisa una buena panorámica:


En mi grupo desde el puerto del Palo hicimos la bajada siguiendo el tramo del camino de Santiago que sube desde Pola de Allande, en sentido inverso y con un poco más de dificultad para ver las señales, aunque sin dificultad. Me compensó completamente por la no subida al Pico Panchón. El último tramo, por el bosque, fué espectacular. Hubo momentos en que estaba como el del chiste, no sabía si iba "a caminar", "a hacer fotos", "a setas" o "a castañas". Era espectacular, un bosque con un ecosistemqa puro y montones de variedades de setas. Con más tiempo tendrá Mª José que que clasificar y nombrar las fotos que he puesto. Entre ellas están la Amanita Phalloides (Mortal), Amanita muscaría (Alucinógena)y otras muy buenas comestibles.

De aquí se puede descargar el track GPS de nuestra ruta.

Aquí las fotos:

Y para quien no vea el enlace anterior el enlace directo:

Pico Panchon

No hay comentarios:

Publicar un comentario