jueves, 24 de julio de 2014

Camiño dos faros. Etapa Camariñas (A Ponte do Porto) - Muxía

Hoy la etapa real es de Camariñas a Muxía pero nosotros, para abreviarla ya que queríamos ir a ver la iluminación nocturna de la cascada en el río Ézcaro la abreviamos un poco e iniciamos la salida en A Ponte do Porto. Ha sido una ruta muy bonita, pasando por playas de ría de ensueño, y vacías. Una cosa que se nota es la ausencia de turismo por la zona. Esperaba notar más su presencia pero esta parte de Galicia aún queda fuera de los grandes circuitos. Quizás nosotros hayamos tenido una semana meteorológicamente hablando perfecta y la realidad no sea tan placentera. De referencia para marcar la ruta levamos los tracks bajados de Wikiloc y que nos habían recomendado nuestra amigo traski Costa da Morte:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Traski+Costa+d+Morte&id=641123

Normalmente el track y la senda marcada con señales en el suelo en verde (puntos pies) suelen coincidir, con alguna variación ligera en algunos casos. Con esta ruta tuvimos problemas al atravesar el pueblo de Os Muiños. En medio del pueblo el track me mandaba salir por una calleja que al final acababa en una portilla entrada a una finca particular, aparte que ya desde la entrada del pueblo no conseguimos encontrar las señales visuales. Como mejor pudimos la mayoría de la gente se encaminó a Muxía por el marcado Camino de Santiago y ya en el pueblo de Chorente unificamos el grupo con quien venía desde la playa de Merexo. Prácticamente fue el único problema con la senda marcada en los tracks de Wikiloc.



El perfil parece muy abrupto pero si miramos los valores, como en el resto de etapas, no es para tanto:



De aquí se puede descargar el track GPS correspondiente a nuestro recorrido.

Como siempre la descripción de la ruta la dejo para que las propias fotos georeferenciadas la expliquen, que uno es parco en palabras.


Y par quienes no les funcione Flash en su navegador, el enlace directo es pulsando aquí.

Como también hay fotos de Mª José, aquí las pongo, que algunas yo no las tengo:

 Y para quienes no les funcione Flash en su navegador, el enlace directo es pulsando aquí.

Como decía al principio, ya que hoy era víspera de festivo (25, Santiago) nos trasladamos en autocar a ver la cascada iluminada en la Central hidroeléctrica del río Ézaro. Falta de previsión de no haber llevado trípode así que de noche, y a pulso, se hizo lo que se pudo:

 Y para quienes no les funcione Flash en su navegador, el enlace directo es pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario