domingo, 22 de marzo de 2015

GR 109. Puente Miera - Melendreros - Entrialgo (Etapas 8 y 9)


Como se decía "con más moral que el Alcoyano" nos dimos cita en la parada del autobús con un día de perros, haciendo frío y lloviendo con ganas. Esta vez también se cumplió lo de que las suerte es de quien la trabaja y acabamos teniendo un día bastante normal. Un poco fresco pero eso ayudó a hacer la etapa más rápida. Menos paradas y menos bebida.

La ruta muy guapa, conocía Les Praeres pero no el resto, y me gustó mucho. Ya tengo en mente traer algún día a la familia a pasar el día y comer en Les Praeres y más con la atracción que tienen por allí suelto, mejor suelta.

En el camino pasamos por símbolos de recuerdo y dolor de nuestro país, desvío al cercano Pozu Funeres y justo al lado del camino nos encontramos la fosa de La cueva de los Ablanucares. Como decía la placa un recuerdo para aquellos que dieron su vida por la libertad y la democracia. Que no caiga en el olvido y así no se vuelvan a repetir esos periodos tan trágicos de nuestra historia.

Durante un buen trecho fuí haciendo mis meditaciones sobre el tema y pensando cuanta gente, en ese momento y en todos los momentos de la historia, tuvieron un mal final por defender o entender la vida de un modo que ahora podemos entender como normal, o al menos no nos jugamos la vida por pensar diferente. La religión, el poder, la libertad, en realidad el control de la sociedad ¿alguna vez perteneció a alguien distinto de quien detenta el poder económico. Razonamientos muy personales y que exceden el ámbito del blog pero que me ayudaron a meterle caña al trayecto y aunque, como casi siempre, llegué el último al menos la distancia no fue muy significativa.

De aquí se puede descargar la hoja correspondiente del club.

Distancia total27,8 km
Tiempo transcurrido7h 30m
Altura Máxima956 m
Altura Mínima298 m
Ascenso total1253 m
Descenso total1232 m
Pendiente Máxima25,3% / -34,3% m

Ya directamente os dejo la ruta:



Y el perfil:



De aquí se puede descargar el track GPS correspondiente a nuestro recorrido.

Aquí van las fotos:


Y para quienes no vean el enlace anterior aquí el enlace directo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario