jueves, 23 de julio de 2015

Nerja 2015. El Caminito del Rey



Ya por fin el deseado Caminito del Rey. Desde que lo ví por primera vez en Youtube aluciné al ver por dónde se metía la gente. ¿Quien me iba a decir en aquellos momentos que lo atravesaría! Aunque también es cierto que las condiciones han cambiado. Y mucho. Han hecho un trabajo de acondicionamiento impresionante. Quizás no les valga a los más puristas, pero es algo parecido a las ferratas. Te permite estar dónde sería imposible por tus capacidades y, teniendo eso presente, es impresionante la experiencia. Espero que al final les cuaje la experiencia y sean beneficiados la gente de la zona y no se acabe llevando los beneficios una empresa foránea a cambio de unos pocos sueldos escasos. Creo que tiene un potencial inmenso para la zona ¡Quien nos iba a decir que acabaríamos comiendo en Álora! Que tengan suerte porque se lo merecen. No sé por qué pero este tipo de imágenes siempre las asocié con China, donde es posible sorprendernos con cosas que ni nos habíamos imaginado que existieran.

Afortunadamente libramos la ola de calor al hacer el pase por la mañana y no por la tarde. Y con una charla previa del guarda que acojinaba un poco. Que si mucho calor, que si se podía suspender por el mismo, que si hacía pocos días habían marcado 47º, que si había que llevar bastante agua y beber mucho (y yo no llevaba)… Bueno, al final todo salió muy bien y solo lamento haberme pasado la foto del Amonites, tan embelesado que iba con lo qu veía y mis fotos. Tino ya me pasó una copia:



Respecto a las fotos supongo que para la gente habrá sido un poco problemático. No entraba en la cámara, se quedaba corta. O sacabas por abajo o sacabas por arriba y la luz igual, como en los Cahorros, o obscura por unas zonas o quemada por otras. Se hizo lo que fuí capaz pero las hice con todo mi cariño porque iba flipando por la experiencia.

Después de la visita, con casco y redecilla para el pelo (parecía que íbamos a entrar en un centro de investigación ya que además todos íbamos con las camisetas blancas) nos desplazamos a a Álora (a 5 km) a la comida de fraternidad. Todo muy bueno pero, lamentablemente, el cocinero no tenía mucha idea de hacer el pescado o, al menos, no coincide en nada con mis gustos: Demasido cocido, con una salsa de tomate de bte que tapaba todo el sabor, una hierba fuertísima que no supe identificar y unas almejas que no sabían a nada. Seré yo un quisquilla.

Y ahora las fotos:



Y para quienes no vean el enlace anterior aquí el enlace directo:

Nerja JPEG Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario