domingo, 13 de marzo de 2016

Picu Xistras (1765 m) y El Gamoniteiru (1791 m)


Distancia total12,9 km
Tiempo transcurrido6h 51m
Altura Máxima1755 m
Altura Mínima966 m
Ascenso total1148 m
Descenso total921 m
Pendiente Máxima46,9% / -36,5% m

Esta ruta estaba programada para el 20 de marzo pero se adelantó una semana debido a la proximidad con la Semana Santa. Y esa suerte tuvimos porque el día fue espectacular, un día de lujo. Y la ruta una pasada.

Lo previsto era salir de Muriellos y acabar en el alto de la Cobertoria pero debido al mal tiempo previo y a la abundancia de nieve se optó por hacer una variante, saliendo desde la carretera, antes de llegar a la Cobertoria, y desde ahí llegar al Xistras y al Gamoniteiru. Unos a través de la nieve y otro grupo por la carretera desde la Cobertoria al Gamoniteiru.

Aunque tenía mis dudas al final escogí la variante "más dura", a través de la nieve, y fue todo un acierto. Un sueño verme en ese paisaje nevado que parecía de merengue y con ese día tan espectacular. Tenemos que reconocer que somos unos privilegiados para dedicarnos a caminar por todo tipo de terrenos, y bien cerca de casa.


Personalmente tenía el gusanillo de pillar al Gamoniteiru despejado. Siempre que subí lo pillé con niebla y no pude hacer fotos decentes. Tengo que decir que durante seis años trabajé en Navarra en una estación equivalente a esta, La Higa de Monreal, y de ahí mi interés. Esta vez me puse las botas y quedé bien satisfecho.


No me lío más con la descripción de la ruta y mejor trato de describirla con las fotos, clickeando en la imagen inferior,  y la descarga del track:

De aquí se puede descargar el track GPS correspondiente a nuestro recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario